Controlan al 95% fuga en acueducto de El Cuchillo

Pese al avance en los trabajos, Agua y Drenaje no garantiza que mañana se regularice el abasto en los municipios afectados como se había previsto

Servicios de Agua y Drenaje ya controló un 95% de la megafuga que se registró ayer en el acueducto El Cuchillo, la cual mantiene a la mitad de la población sin el suministro. 

Sin embargo, el avance en los trabajos no garantizan que mañana se regularice el abasto como se había previsto, sino que posiblemente la situación se restablezca hasta el miércoles. 

En entrevista para INFO7, el titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, señaló que de momento se realiza el llenado de los acueductos, pero es un proceso lento. 

"La fuga esta reparada en un 95%, es decir, todavía faltan cosas adicionales que se tienen que hacer, se tienen que soldar unas medias lunas en los márgenes y al final se va a envolver con fibra de carbón. 

"Es un proceso lento, porque tenemos que ir metiendo agua y dejar que el aire salga si no se nos genera un problema de una explosión interna, hay unas válvulas especiales distribuidas por los acueductos por donde sale el aire, ahorita tenemos ya aproximadamente 3,000 litros por segundo", explicó el funcionario. 

Barragán mencionó que con respecto a la semana pasada se obtenía de El Cuchillo 5,200 l/s y de Cerro Prieto se estaban sacando 1,800 l/s contra 3,500 l/s  que ahora se tienen, es decir que apenas se tiene la mitad, lo que hace que el agua no llegue a todos los tanques. 

"Mañana no podemos garantizar todavía el horario de 4:00 a 11:00, esperemos que mañana pudiéramos tener de 4:00 a 9:00", precisó el director de AyD

El funcionario agregó que continuarán llevando agua mediante pipas, las cuales suman 111 y que esta semana llegarán a 195, mismas que se enviarán a todos los municipios que presentan la mayor problemática.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7