Controlan al 80% incendio en Sierra de Santiago

Hasta el momento el fuego ha consumido 150 hectáreas de bosque mixto en la zona de Las Adjuntas

  • Por: Olivia Martínez
  • marzo, 18, 2022 13:27

El incendio en la Sierra de Santiago, que inició hace cinco días, ha sido controlado un 80%, gracias a que se aplicó el Plan DN III.

El siniestro está próximo a quedar controlado  este viernes o  a más tardar el domingo, anticiparon el alcalde David de la Peña y el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos. 

Durante un sobrevuelo con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se reportó que el saldo hasta ahora es de al menos 150 hectáreas devastadas en la zona de Las Adjuntas,  principalmente de  hojarascas y hierba seca.

Tras  el recorrido en aeronave,  expresaron que el escenario es optimista, pero no descartaron que los fuertes vientos sigan causando problema. 

El General y comandante de la Séptima Zona Militar, Andrés Valencia, coordinó la estrategia, en la que las aeronaves cargan agua en helibaldes y la descargan en la zona donde aún persiste el incendio.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, dijo que la implementación del Plan DN-III por parte de la SEDENA fue estratégica para las labores de sofocamiento de este siniestro que inició el pasado lunes.  

El alcalde David de la Peña agradeció la colaboración entre las diversas autoridades, entre ellas la Conafor.

El edil dijo que los ejidatarios se están coordinando para interponer una denuncia penal contra el responsable del incendio, ya que no es posible que la Sierra esté a merced de gente irresponsable.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7