Controlan al 100% incendio forestal en Santiago

Tras seis días de combate, el incendio que se registró en Las Adjuntas fue controlado al 100 por ciento

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 20, 2022 18:01

Nuevo León.- Después de seis días de combate, el incendio forestal Las Adjuntas, en el municipio de Santiago fue controlado al 100 por ciento.

Protección Civil Nuevo León informó que se tuvo una afectación de 215 hectáreas, y junto con la Brigada Fénix, agradeció a todas las organizaciones de los tres órganos de Gobierno federal, estatal y municipal, que se sumaron para el control y combate del siniestro.

Fue el pasado lunes 14 de marzo cuando se reportó un incendio en Las Adjuntas debido a una quema de basura que se salió de control.

De acuerdo a Protección Civil una fuerza de tarea de más de 400 brigadistas, trabajaron para fortalecer líneas de contención en el control del incidente, además cuatro helicópteros frenaron el avance del incidente.

Controlan al 100% incendio forestal en Santiago

Al controlarse al 100% el incendio, el alcalde de Santiago, David de la Peña, agradeció a los cuerpos de auxilio su trabajo y esfuerzo para combatir el siniestro.

Gracias a la pronta respuesta y reacción de las autoridades federales, estatales y municipales a quienes le reconocemos su labor incansable, así como a todos los que se sumaron a los trabajos coordinados", escribió en sus redes sociales.

A el combate del incendio se sumaron la Coordinación Nacional de Protección Civil, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Protección Civil Nuevo León, Brigada Fénix, PC de Santiago, Monterrey, Montemorelos, Allende, Salinas Victoria, Hidalgo, García, San Nicolás, Escobedo, General Terán, Pesquería, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe y Juárez.

Asimismo, Bomberos Guadalupe, Agua y Drenaje, Cervecería, Aldea Matacanes, CONAM, los Ejidos de Portero Redondo, Mauricios, Corral de Piedra, Amigos de la Sierra y El Tejocote; además de las aeronaves Bell 212, Bell 206, Mi-17 FAM, Mi- 17 Guardia Nacional y Ecureuil.

Controlan al 100% incendio forestal en Santiago
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7