Contratará Dr. Arroyo especialistas para evaluar viviendas con deterioro

Alcalde Juan Antonio Martínez aseguró que contratarán a un grupo de especialistas que evalúen las viviendas que presentan fisuras y determinen las causas

Nuevo León.- Un peritaje externo y profundo es el que realizarán el municipio de Doctor Arroyo y Agua y Drenaje de Monterrey para determinar qué es lo que está ocasionando que por lo menos 12 casas estén al borde del colapso.

El alcalde de ese municipio, Juan Antonio Martínez, señaló que esta misma semana buscara que Gerardo Garza González, titular de Agua y Drenaje, lo reciba a él y a los afectados para exponerle la problemática.

“Primero se tiene que hacer un buen estudio, un buen diagnóstico y ver cuál fue la causa… Nosotros estamos ayudando a las familias, inclusive para ver si contratamos un peritaje, un perito externo que haga un buen estudio.

“Yo creo que va a ser en esta misma semana, nada más que estamos viendo y poniéndonos de acuerdo con los costos”, mencionó Martínez.

El alcalde expuso que el estudio le costará hasta $250,000 pesos, lo cual sería absorbido por la administración y los vecinos, quienes apenas lo están analizando.

Vecinos del municipio de Dr. Arroyo atribuyen el agrietamiento de sus casas a causa de un terremoto

“Lo que nos mencionan los vecinos es que hace como tres, cuatro años hubo un terremoto y que a raíz de ahí se les empezó a agrietar poquito las casas, pero ahí en esa parte se mostraba siempre que había una fuga de agua, pero se les fue deteriorando muy rápido”, afirmó el munícipe.

Agregó que su gobierno no tiene la capacidad para hacerse cargo de los daños en 12 casas, aunque dijo que aún no se cuantifican.

Los afectados, que ya dejaron sus casas, indicaron que esto se debe a que hace cinco años se registró un sismo que provocó fugas de agua que nunca fueron reparadas.

Dichas fugas, señalaron, fueron atendidas hace apenas tres semanas, pero las casas empezaron a cuartearse desde hace tres meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario