Contratan dos empresas para supervisar lineas del metro

El contrato contempla la supervisión del diseño, la ingeniería, la construcción, la procuración de pruebas y la puesta en marcha de las nuevas líneas 4. 5 y 6.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 19, 2022 18:58

El proyecto de las líneas 4,5 y 6 contará con una supervisión externa, por lo que este lunes el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey dio a conocer que adjudicó dicho contrato a 2 empresas.

Mediante un comunicado se informó que el contrato fue adjudicado a la empresa AYESA MÉXICO, S. A. DE C. V. en conjunto con AYESA INGENIERíA Y ARQUITECTURA, S. A. U., tras acreditar las mejores condiciones de precio, calidad y financiamiento ofreciendo sus servicios por un total de $384.7 millones de pesos.

El contrato contempla los servicios relacionados con la obra pública a precios unitarios por tiempo determinado, consistentes en la supervisión externa para monitoreo, control de avances físicos-económicos, el aseguramiento de la calidad y seguridad; así como la vigilancia de la protección ecológica y del medio ambiente de dicho proyecto.

La empresa ganadora también deberá supervisar el diseño, la ingeniería, la construcción, la procuración de pruebas y la puesta en marcha del proyecto que finalmente será entregado al S. T. C. Metrorrey para su total operación y administración. 

Los trabajos a cargo de la empresa ganadora deberán iniciar una vez que se realice la firma del contrato y tendrán como objetivo auxiliar al S. T. C. Metrorrey, así como a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana en la supervisión y control del Proyecto Integral de las Líneas 4, 5 y 6 de Metro.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7