Contrasta número de pasajeros que usan las líneas del Metro

Mientras la recién inaugurada línea 3 del Metro mueve a pocos pasajeros, los vagones de las líneas 1 y 2 lucen repletos

Nuevo León.- La línea 3 del Metro, que fue proyectada para mover a 116 mil usuarios, hoy en día tal parece que su millonaria obra está desperdiciada según expertos y ciudadanos. 

Está línea del Metro solo transporta a 5 mil pasajeros eso significa un 4 por ciento del objetivo.  

Su construcción fue de casi 10 mil millones de pesos de un viaducto elevado en la avenida Félix U Gómez con 8 estaciones.  

Realizamos un recorrido en las tres líneas para establecer una diferencia.

La hora pico fue un parámetro entre las 6 y 8 de la noche, dónde se mueven más los ciudadanos.   

Empezamos en la línea 3 bajamos en estación Félix U Gómez para iniciar la ruta rumbo a terminales Metalúrgicos, Moderna y Ruiz Cortines.  

Los andenes permanecen solitarios con poca afluencia. Ya en los vagones realizamos recorridos, la mayoría de los asientos están vacíos.

Líneas 1 y 2 del Metro no se dan abasto

Más tarde fuimos a las líneas 1 y 2 de Metrorrey. Ahí los andenes están repletos de pasajeros en espera de buscar un lugar para abordar. 

Ahora hicimos recorridos en ambas rutas en línea subterránea y elevada.

Los vagones ya no son suficientes para dar servicio al estar colapsado este medio de transporte y si a eso agregamos que aún no se normaliza la actividad de estudiantes.

Expertos en el tema indican que el problema en las tres líneas del metro es producto de que nunca se reestructuraron las rutas urbanas, y no fueron creado líneas alimentadoras y a un sistema de peaje deficiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Mayel

    Esa linea tres fue creada por políticos que no hicieron un estudio profundo si esa linea tres llegase hasta el centro de Apodaca tuviera un destino con mucha mas afluencia fue una tonteria diseñarla solo hasta el hospital metropolitano

  • User
    - Gerardo

    Quiten todas las rutas urbanas que pasan por la misma ruta del metro línea 3 y verán como aumenta el número de pasajeros sirve que eliminen a tanto empresario abusivo de las calles que se sienten los amos del transporte

  • User
    - el kks

    el mismo tema cada semana estos reporteros recicladores de noticias jajaja

Déjanos un comentario