Continuará rehabilitación de avenida Los Ángeles

Los alcaldes de Monterrey y San Nicolás elaboran un programa que dará continuidad a la rehabilitación de la avenida Los Ángeles

  • Por: María Teresa Lozano
  • diciembre, 09, 2021 20:29
  • Comentarios

Nuevo León.- Los alcaldes de Monterrey Luis Donaldo Colosio y de San Nicolás Daniel Carrillo se reunieron con los directivos de la Central del Mercado de Abastos Estrella para la elaboración de un programa que dará continuidad a la rehabilitación de la avenida Los Ángeles en el municipio de San Nicolás, al ser una importante vía que conecta a ambos municipios y genera empleos y comercio.

Mediante el seguimiento a la mejora de esta avenida, que anteriormente uno de sus tramos fue pavimentado con concreto hidráulico, en esta ocasión se busca desarrollar su mejora desde la avenida Félix U. Gómez hasta la avenida Universidad, pero de manera que beneficie al tráfico que genera esta importante central de abastos del norte del país.

"Lo que estamos haciendo es un programa para continuar esa rehabilitación integral de avenida de Los Ángeles conjunto con todos los comercios", explicó Luis Donaldo.

En otro tema, los alcaldes agregaron que en conjunto con el estado se reorganizarán las rutas que atraviesan los municipios para el tránsito de vehículos de carga pesada para evitar los accidentes y contribuir a la fluidez del tráfico.

"Generarles rutas alternas para que puedan desahogar las arterias principales en donde pasan los automovilistas", detalló el alcalde de Monterrey.

Asimismo, esta colaboración incluirá favorecer al peatón especialmente en los corredores de municipios colindantes.

"Estamos planteando en los corredores que colindan con nuestros municipios, que nos unan, poder establecer micro-movilidad con una seguridad peatonal, para también aquella movilidad que no requiera el transporte masivo pueda desplazarse de manera tranquila y segura", resaltó Daniel Carrillo.

Es así que el objetivo de este desarrollo no solo es el cause vial, sino también, el peatón y el medio ambiente.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7