Continúan con programa para rehabilitar escuelas

Es la quinta escuela que rehabilitan como parte del programa que busca que los niños puedan regresar a clases presenciales de forma segura

  • Por: María Teresa Lozano
  • septiembre, 25, 2021 15:38

El colectivo Abre Mi Escuela conformado por padres de familia, acudió al Jardín de Niños Miguel Alemán Váldez en la colonia Jardínes de Casa Blanca en el municipio de Guadalupe, siendo la quinta escuela que rehabilitan como parte del programa que busca que los niños puedan regresar a clases presenciales de forma segura.

La encargada de coordinar la rehabilitación de esta escuela, Claudine Jiménez, explicó que Adopta una Escuela, es un programa del colectivo que busca el apadrinamiento para conseguir fondos y voluntarios.

“Uno de los programas que tenemos se llama Adopta Mi Escuela. Esta escuela fue adoptada y nosotros nos encargamos de conseguir los fondos para echarla a andar”.

La labor de este colectivo de padres de familia mejora los espacios para los pequeños pero lo más importante es que habilitan las escuelas para seguir los protocolos de salud.

“Nosotros traemos el material y el jardín de niños puso la mano de obra. Vienen los padres de familia además de nuestros voluntarios. La idea es dejar muy bonito el kinder pero lo más importante es dejarlo listo para que puedan tener clases presenciales. Se les va a apoyar con abanicos de techo en todos los salones, para que tengan ventilación cruzada en los salones, se les va a apoyar con lavamanos portátiles, para que los niños puedan lavarse las manos… eh, se les va a donar gel, se les va a donar un medidor de CO2 y señalización, la señalética en todo el plantel y la delimitación en los salones”.

“La inversión alrededor de cada escuela, entre veinte y veinticinco mil pesos”.

Su siguiente meta es lograr rehabilitar otras diez escuelas en los próximos dos meses. Ellos necesitan voluntarios y fondos y quien quiera unirse puede buscarlos a través de las redes sociales de Abre Mi Escuela.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7