Continúan a la baja casos diarios de Covid-19 en NL

En el caso de las hospitalizaciones se informó que 311 pacientes se encuentran conectados a un ventilador

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 20, 2020 17:18

MONTERREY.- La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que la cifra de casos diarios de Covid-19 sigue presentando una disminución por lo que se ha alcanzado la cifra más baja en los últimos dos meses, pues de 594 casos que se registraron el sábado, este domingo se registró un total de 575 casos nuevos. 

"Vean la curva de incidencia diaria, vemos ahora, ahí vamos nuevamente con una curva gradualmente descendente, colocándonos en los parámetros de los 500", señaló la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra

En el caso de las hospitalizaciones se informó que la cifra sigue en aumento, pues de mil 251 pacientes que se tenían el sábado, este domingo hay un total de mil 262 pacientes hospitalizados, de los cuáles mil 003 están confirmados y 259 se encuentran como sospechosos.

Asimismo, en el caso de las personas conectadas a un ventilador, la cifra se encuentra en 311 pacientes. 

En la rueda de prensa, también se informó que 103 mil157 pacientes, es decir el 93 por ciento de los casos totales en el estado se han recuperados, mientras que el siete por ciento, es decir, siete mil 824 continúan activos. 

Sobre las defunciones se informó que se presentaron 29 más de las cuáles 13 pacientes eran mujeres y 16 hombre.

De ellos, seis no tenían comorbilidad, mientras que el resto padecía enfermedades cómo hipertensión, diabetes, enfermedad renal, obesidad, tabaquismo y enfermedad cardíaca.

Asimismo se informó que en el caso del plasma, se tuvo un aumentó del 4% en las donaciones, pues se pasó de dos mil 380 a dos mil 465.

"Hasta el día de hoy pueden ustedes ver ahí en la gráfica que hasta el momento llevábamos un total de dos mil 465 donadores, con dos mil 476 pacientes que han recibido estas donaciones de plasma", agregó Becerra.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7