Contemplan pedir certificado de vacunación en Nuevo León

Autoridades de Salud estatal indicaron que será hasta que exista un número mayor de personas vacunadas cuando se solicite el documento

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 30, 2021 17:40

Nuevo León.- Aunque de momento no se pedirá un certificado de vacunación en establecimientos, la Secretaría de Salud remarcó que si contempla aplicar esta medida.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O manifestó que será hasta que se tenga un mayor número de personas inoculadas cuando se solicite el documento.

“No es momento ahorita, lo tenemos en la mente, hoy no porque no hay vacunas suficientes.

“Cuando tengamos un mayor número de personas vacunadas lo vamos a implementar en Nuevo León, es una buena estrategia”, expuso.

El funcionario indicó que ahorita no se puede pedirle a las personas que no ingresen si no cuentan con un certificado, puesto que con esquema completo solo van poco más de 1 millón.

“No podemos decirle a las personas que no entren, porque nos van a decir -‘pues vacuname para entrar’-, sería una violación de los derechos humanos, cuando tenemos a 1 millón de personas vacunada,s cuando vamos a vacunar a casi 4 millones”, concretó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7