Contaminación extrema persiste en la metrópoli regia

El estado informó que esto se hace presente debido a un sistema de alta presión aunado a las emisiones locales generadas por industria, vehículos y por actividades de construcción

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 09, 2020 12:10

Nuevo León.- Ayer el gobierno del estado activó la alerta ambiental debido a la mala calidad del aire que se presentó en el estado, sin embargo durante este miércoles, la contaminación extrema persiste y se está haciendo presente en la ciudad.

Pues 7 de las 13 estaciones de monitoreo ambiental se encuentran en mala calidad, tres en muy mala, una en extremadamente mala y dos en regular.

Esto ha provocado que el cielo, en diversas partes del área metropolitana se pinte de un color gris.

La estación que presenta calidad extremadamente mala es Santa Catarina con 144 microgramos por metro cúbico (ug/m³), y en ella predomina el contaminante PM10.

Seguida de esa estación, entre las que presentan muy mala calidad se encuentran: San Bernabé con 165 ug/m3; San Nicolás con 146 ug/m3 y Universidad con 138 ug/m3; estaciones en las que también predomina el contaminante PM10.

Entre las que presentan mala calidad se encuentran: Juárez con 138 ug/m3; Obispado con 122  ug/m3M; Apodaca con 82  ug/m3; García con 84  ug/m3; Apodaca con 82  ug/m3; Escobedo con 79  ug/m3; Pastora con 69  ug/m3, en ambas también predomina el contaminante PM10.

Solo en la estación Cadereyta, que registra 48  ug/m3 y también presenta mala calidad del aire, predomina el contaminante PM2.5.

En el caso de calidad regular, se encuentran San Pedro con 73  ug/m3 y Pueblo Serena con 47  ug/m3, en estas predomina el contaminante PM10.

Debido a que la alerta ambiental no ha sido desactiva se recomienda a la población evitar actividades al aire libre; mantener en interiores a grupos sensibles como niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares; abstenerse de realizar ejercicio al aire libre; y no encender fogatas.

Contaminación extrema persiste en la metrópoli regia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7