Contaminación baja en la metrópoli regia; alerta ambiental sigue

La reducción de la movilidad ha disminuido la concentración de particulares en la mayoría de las estaciones de monitoreo

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 25, 2020 16:55

Monterrey.- Diversas estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental ya han tenido un respiro, sin embargo la alerta que activó el gobierno del estado el pasado miércoles aún sigue activa.

Dos de las estaciones de monitoreo ambiental presentan buena calidad del aire, de trata de las estaciones de Escobedo y Apodaca, siendo esta última la que presenta menor concentración de particular, al registrar 60 microgramos por metro cúbico (ugr/m3).

Mientras que las estaciones de García, Santa Catarina, Obispado, San Bernabé, Universidad, San Nicolás, Pastora, Juárez, Cadereyta y Puebla Serena se encuentran en calidad regular. Siendo Obispado la que presenta 76 ugr/m3.

Asimismo, la estación que sigue presenta mala contaminación es San Pedro, mientras que la estación Pesquería se encuentra en mantenimiento.

Aunque son menos las estaciones que presentan mala calidad del aire, la cuarta alerta ambiental del mes, que fue activada el pasado 23 de diciembre, aún sigue activa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7