Contagios siguen a la baja, pero aumentan hospitalizados

Contagios por Covid-19 en Nuevo León siguen a la baja tras contabilizar 3069 casos, pero las hospitalizaciones registraron un aumento para una ocupación del 23%

La Secretaría de Salud reportó una disminución en los contagios por Covid-19, pero un aumento del 23% en las hospitalizaciones; al corte de este martes se reportaron 3069 casos positivos contra 3348 de un día anterior, así como 381 hospitalizaciones contra 338 de un día antes y 4 fallecimientos. 

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, indicó que, aunque la baja en contagios es considerable, aún esperan picos altos en los próximos días, por lo que pidió a la población no relajar las medidas de sanidad. 

"Ya rompimos y duplicamos los casos máximos de la ola anterior, en esta cuarta ola. Vemos el comportamiento en los últimos días y les presentábamos el domingo que habíamos llegado a la cifra histórica de 4679 casos, en estos últimos dos días se presentaron 3348 y 3069 casos nuevos, sin embargo, consideramos que todavía no hemos llegado al pico máximo y que en los próximos días estaremos identificando todavía un número de casos o un incremento acelerado", dijo la titular de Salud.

Hasta este martes se tenía una ocupación hospitalaria del 16%, de los que 7 pacientes son menores de edad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7