Contagios en jóvenes adultos se disparan 145%

Autoridades de Salud en Nuevo León hicieron un llamado a seguir reforzando las medidas sanitarias para evitar un aumento de casos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 20, 2021 17:37

Nuevo León.- La Secretaría de Salud del estado hizo un llamado seguir reforzando las medidas sanitarias para evitar el aumento en los casos, sobre todo a los jóvenes adultos de 25 a 44 años, de los cuales dijo los contagios han aumentado en 145% en los últimos 14 días.

"El grupo de 25 a 44 años es el que más se contagia, seguido del grupo de 45 a 59 años, posteriormente el grupo de 19 a 24 años... en el grupo de 25 a 44 años se incrementaron un 145% los casos diarios en los últimos 14 días, y en el grupo de 45 a 459 se incrementaron un 193% los casos diarios últimos 14 días", mencionó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Ante esta situación indicó que es necesario promover la vacunación en los adultos jóvenes, por lo que pidió el apoyo de la federación para que les brinde más apoyo.

"Necesitamos más vacunas, hago un llamado a la federación que nos consideren y nos manden más vacunas.

"Queremos vacunar a los jóvenes y nosotros estamos listos, necesitamos más vacunas, estoy consciente que es difícil que hay una producción limitada... la vacunación en este grupo es esencial, ¿qué sucede? los jóvenes se sienten fuertes, invencibles", agregó el secretario.

De la O Cavazos indicó que en Nuevo León hay 1 millón 654 mil 350 personas menores de 17 años, 1 millón 191 mil 595 personas de 18 a 29 y 2 millones 267 mil 501 de 30 a 59 años, por lo que dijo aún falta un grupo mayor de vacunar y reiteró que por ello se deben reforzar las medidas.

"Todavía es un gran grupo el de personas que no están vacunadas, el grupo de menores de 17 no está vacunado, de 18 a 29 años no está vacunado y ahí son más de 2 millones 500,000 habitantes... es por eso lo importante de ponernos más listos que el virus.

"En Nuevo León solo está vacunado el 23.77% de la población con esquema completo", dijo De la O Cavazos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Gohan

    Bien dicho madrugay yo soy joven y no me inyectaria ese veneno cuando confio en mi sistema inmunologico lo que hace esa inyeccion es alterarlo y debilitarlo

  • User
    - Para el madrugay

    Si vas a opinar endejadas mejor no opines nada

  • User
    - Madrugay

    Casualmente quieren asustar a los jovenes que so los que se pasaron por el arco del triunfo el coronahumus Ya no mas caemos en la manipulación y las medidas tiranas que dedtruyen mas negocios y familiar que el propio virusillo

Déjanos un comentario