Consulado de EUA advierte de fraudes para visa de trabajo

De acuerdo al Consulado, el reclutador pide al interesado realiza depósito de 1900 pesos a una cuenta personal a cambio de un contrato de seis meses

  • Por: Yolanda Chio
  • junio, 07, 2022 14:52

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey advirtió de un posible fraude de visas H2, realizado por una empresa que publica ofertas de trabajo falsas.

De acuerdo al Consulado, el reclutador pide al interesado realizar un depósito de 1900 pesos a una cuenta personal a cambio de un contrato de seis meses.

“El U.S. Consulate Monterrey desea alertar al público sobre un posible fraude de visas H2. El fraude involucra una oferta de trabajo en el campo con una compañía en California en un contrato de 6 meses”. 

“El reclutador pide hacer un depósito por $1900 pesos en una cuenta personal. Además, la compañía no tiene una petición aprobada y no hay citas válidas para los trabajadores reclutados”, indicó el Consulado.

Para evitar este tipo de fraudes, el Consulado pidió a la ciudadanía desconfiar de ofertas de trabajo a cambio de cuentas personales.

“Las cuentas oficiales para el pago de derecho de visa son Citibanamex 023-3047007 o Scotiabank 4244, a nombre de CSRA México”.

El Consulado también recordó que en el caso de ser contratado por una empresa estadounidense, el patrón debe pagar los gastos de gestoría, exámenes médicos, pruebas de covid y seguro médico.

Además, recomendaron que la ciudadanía confirme si una oferta de trabajo es real llamando al 200-108-4724 o preguntando en el correo visasmtr@state.gov.

Consulado de EUA advierte de fraudes para visa de trabajo
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7