Construirán puente que conectará Parque España con Fundidora



La conexión entre los dos parques tendrá una inversión de 130 millones de pesos y se espera sea concluida antes de que finalice el año

Nuevo León.- Autoridades estatales y municipales anunciaron la construcción de un puente que conectará a los Parques España y Fundidora

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que el proyecto tendrá una inversión de 130 millones de pesos, y consistirá en un puente que cruzará el Río Santa Catarina y que será de 190 metros lineales y 22 metros de ancho.

“Con esto buscamos revivir un poquito del espacio público, conectar estos dos parques que son un ícono de la ciudad de Monterrey y del estado de Nuevo León y con eso también darle nuevas modalidades de movilidad y darle vida a esta parte de nuestra ciudad de Monterrey”, dijo. 

Agregó que ya se solicitaron los permisos correspondientes como son Conagua y Semarnat, por lo que pretenden que la obra inicie este mes de marzo y concluya en octubre.

Colosio Riojas, sostuvo que la obra será de buena calidad para evitar que el puente se vea afectado con la creciente del río. 

“Se va a hacer bien, lo que bien se hace no se cae así nada más, vamos a asegurar que las estructuras queden fuertes, sólidas. Cuando una persona empieza a pichicatear la calidad de los materiales o no atiende los certificados, luego suceden accidentes, la corrupción también mata, precisamente por eso, lo vamos a hacer bien” enfatizó.

El alcalde adelantó que a la par de la construcción se trabajará en la rehabilitación integral al Parque España.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7