Construirá Nuevo León segundo acueducto en presa El Cuchillo

Con este segundo acueducto se duplicará el servicio de litros de agua que manda la presa El Cuchillo a a zona metropolitana de Nuevo León

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la construcción del proyecto "El Cuchillo II", obra con la que traerán 5 metros cúbicos por segundo adicionales para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey ante la crisis hídrica que se vive. 

De acuerdo con el mandatario, "El Cuchillo II" estaba programado para ejecutarse desde 1996, hace más de 25 años, y se tiene un convenio que permite a Nuevo León disponer el doble de agua de 'El Cuchillo', haciendo un ducto para traer 5 metros cúbicos y retornando agua tratada.

"Nosotros llevamos ocho meses de Gobierno y ya lo vamos a arrancar, porque lo que no se vale es que nunca negociemos porque no está hecho el ducto. El nuevo Nuevo León es diferente, vamos a hacer el ducto para poder negociar durante la construcción", expresó García Sepúlveda.

"Por eso queremos decirles que muy pronto saldremos de la crisis y no va a  volver una crisis en 20 ó 30 años porque ahora estamos haciendo lo que no se hizo en 20 (años)", añadió.

García Sepúlveda detalló que al día de hoy se sumaron 50 pozos adicionales para dar un total de 186.

Y agregó que el ducto se construirá paralelo al actual que viene de la presa "El Cuchillo" y que se iniciará tan pronto se concluyan los proyectos de ingeniería básica.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7