Construcciones retienen agua que debe ir a Presa La Boca

Para guardar lanchas, dueños de dos fincas construyen diques en arroyo Las Cristalinas, esta medida retiene agua que debe desembocar al embalse

Nuevo León.- Mediante una represa, dos construcciones están reteniendo agua que debería desembocar en la presa La Boca, localizada en el municipio de Santiago.

Esto ocurre entre el vaso y la Carretera Nacional, en el arroyo Las Cristalinas.

Construcciones retienen agua que debe ir a Presa La Boca

De acuerdo con vecinos, los dueños de las construcciones hicieron más profundo el arroyo y construyeron muros de contención para retener agua y poder gurdar sus lanchas.

Sin embargo, dichos trabajos ya fueron suspendidos por el municipio de Santiago.

Fue la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal la que colocó sellos y acordonamientos en la zona de construcción de las rampas y del muro de contención.

Construcciones retienen agua que debe ir a Presa La Boca

Además, se realizaron labores de limpieza de parte del municipio, en el área afectada.

Si bien, la autoridad competente es la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Santiago intervino, ya que los dueños de estos predios no contaban con un permiso del municipio para poder hacer la construcción antes mencionada.

Esta represa fue creada por vecinos de Las Cristalinas, lugar que anteriormente era un estrecho arroyo a 400 metros de la Carretera Nacional; una vez que fue tomado el predio, comenzaron a extenderlo hasta los 6 metros de ancho.

Actualmente, en el lugar solo se puede ver la rampa que recientemente se construyó en el patio trasero de una quinta y enseguida -dentro de la represa- está una estructura que funciona como muelle.

También alcanzaron a hacer en ambos lados un muro de contención con ladrillos, mismo que no está asentado con columnas que aseguren la pared de no caerse.

Construcciones retienen agua que debe ir a Presa La Boca

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7