'Consterna más la violencia contra la mujer': Samuel

El gobernador de Nuevo León asumirá el costo de las reparaciones en Palacio de Gobierno; reconoció la marcha pacífica que realizaron miles de mujeres

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 09, 2022 00:51
  • Comentarios

Nuevo León.- Ante los destrozos que se realizaron durante la manifestación de este 8 de marzo en Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel García salió a hablar sobre ello y dijo eso no borrará, ni manchará la lucha de las mujeres.

Agregó que lo que más debe consternar es la violencia que han sufrido las mujeres en México y en Nuevo León durante años.

Buenas noches Nuevo León se que están consternados por las fotos y videos de Palacio, yo también lo estoy, pero más consternados deberíamos de estar por la violencia, el abuso y la discriminación que han sufrido mujeres y niñas de nuestro estado y de todo México por mucho tiempo.

Eso no borra, ni macha, la lucha que están dando las mujeres y las niñas y que se que lo que hoy pasó no va a cambiar pero sí podemos cambiar la vida de las mujeres y niñas de Nuevo León y ese es el trabajo que vamos a hacer", mencionó el gobernador.

Asimismo indicó que hubo mujeres que se manifestaron de forma pacífica pues incluso su esposa y titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, las acompañó.

Pero agregó que hubo grupo que se infiltraron y causaron daños por lo dijo sufrirán consecuencias.

Sin embargo, pidió no preocuparse ante los daños que se registraron en Palacio pues señaló que van a arreglar todo y dejarlo como estaba antes, y agregó él se encargará de pagar de su bolsa todo esto.

Desgraciadamente un grupo, una minoría, quizá infiltrados que van a sufrir consecuencias por sus delitos llevaron esta manifestación a un grado inimaginable de romper vidrio, quemar puertas, rayar paredes, de dañar inclusive nuestro Museo de Historia de Nuevo León.

Quiero decirles que afortunadamente no hubo ni un solo acontecimiento de autoritarismo, de violencia, ni una lesión, ni una herida, y ni una vida perdida en esta manifestación

Sé que me van a juzgar porque fuimos tolerantes o fuimos permisivos, quiero decirles que no se preocupen, esos vidrios, esas puertas se van a arreglar, las vamos a pintar y que no se va a pagar esos impuestos. Me hago responsable y lo voy a pagar de mi bolsa y me haré cargo de que todo quede exactamente como estaba antes de esta anarquía que vivió nuestro Palacio", dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7