Consiente la SCT a 'huachicolero' ¡en 4 estados!

Empresas de Sergio Carmona, ejecutado en San Pedro, recibieron 10 asignaciones entre 2018 Y 2021

Entre 2018 y 2021 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “consintió” a las empresas de Sergio Carmona Angulo, presunto “huachicolero” asesinado en San Pedro a principios de noviembre, al menos 10 obras en cuatro estados de la República, por un monto cercano a los $300 millones de pesos.

Además, de los polémicos trabajos de recarpeteo en la Carretera Nacional (Monterrey-Victoria), las empresas de Carmona se agenciaron trabajos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y Nayarit.

Casi la totalidad de estas fueron para la firma Grupo Industrial Permart SA de CV y sólo uno para Grupo Industrial Joser SA de CV, ambas compañías creadas por Carmona, con un monto otorgado por el gobierno federal que suma $294 millones 804,219 pesos.

Consiente la SCT a huachicolero ¡en 4 estados!

Ante esto, diputados federales del PAN demandaron que se investigue si dichos contratos están apegados a derecho y se aclare qué clase de relación había entre el gobierno federal y este empresario.

Los datos fueron obtenidos al hacer una revisión en el Sistema de Electrónico de Información Pública CompraNet del gobierno federal. Al respecto, el legislador federal panista, Víctor Pérez Díaz, resaltó que esto ha ocurrido a partir de que arrancó el actual gobierno federal, el cual ha tenido tres delegados de la SCT en Nuevo León.

“Debemos de insistir en cuál está siendo la práctica en los últimos tres años en los contratos y en la asignación de recursos públicos que ha hecho el centro (SCT) de Nuevo León, el cual ha tenido tres directores diferentes y algunos se han ido precisamente por situaciones que no son nada normales dentro del ejercicio y responsabilidad pública”, afirmó Pérez Díaz.

El pasado viernes, INFO7 dio a conocer que Carmona Angulo era el dueño de la empresa a la que SCT le dio el contrato para repavimentar cinco kilómetros de la Carretera Nacional.

Dicho contrato, según deslizó el jueves pasado la misma delegación de la dependencia en un comunicado, fue dado a Carmona por el exdelegado, José Adalberto Vega Regalado, quien también ocupó el mismo cargo en Veracruz y de donde fue enviado a Nuevo León.

Carmona Angulo fue asesinado el 22 de noviembre de 2021, cuando se cortaba el pelo en una barbería de la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro. Tras el asesinato, inmediatamente trascendió que apoyaba financieramente a partidos políticos del noreste del país y que se dedicaba al tráfico de combustible, conocido como huachicol.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7