Conoce los horarios escalonados para empresas de Nuevo León

El gobierno de Nuevo León planteó horarios de entrada escalonados para los sectores productivos con el fin de evitar la propagación de contagios

Con la estrategia de escalonar los horarios de entrada en las actividades económicas, el gobierno estatal pretende evitar la reducción de aforos y cierres por el Covid-19. 

Ayer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que la medida sería permanente, puesto que las aglomeraciones se dan las primeras horas de la mañana. 

En entrevista para INFO7, Iván Rivas, secretario de Economía, resaltó que el escalonamiento es una política pública que busca no tener que recurrir a restricciones ante el incremento de contagios. 

"Estamos seguros que van a participar, es una política pública que proponemos y ponemos sobre la mesas para que no tengamos que tomar acciones de reducir aforos y también de hacer cierres. 

"Entonces la participación de toda la sociedad va a ser muy importante para reducir las aglomeraciones y que no tengamos que llegar a este tipo de decisiones", expresó el funcionario. 

Agregó que para vigilar que se cumpla con los horarios, habrá inspectores tanto de la Secretaría de Salud como la de Trabajo que harán la supervisión en las empresas. 

"Los inspectores de trabajo, y la Secretaría de Salud nos van a estar apoyando para revisar que las empresas estén cumpliendo.

"La verdad es que va a ser una invitación lo que se va a dar a estas empresas que no estén participando, y al final del día lo que queremos y estamos convencidos de que se va a hacer es que van a participar, porque también las empresas lo que nunca quieren o no van a querer es que haya estos cierres", concretó Rivas.

Así serán los horarios de entrada:

  • Industria: 7:00 horas
  • Servicios: 8:00 horas
  • Comercios: 10:00 horas

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7