Conoce al bombero y 'héroe sin capa' del incendio en Protexa



La vocación de servicio lo hizo salir de su descanso para unirse a sus compañeros para combatir el incendio en una empresa de Santa Catarina

El fuego ardía y una enorme columna de humo denso y negro se elevaba por el cielo en el municipio de Santa Catarina, sin embargo, era vista desde varios puntos del área metropolitana.

Sin estar presentes en el lugar, uno podía descifrar que se trataba de un incendio de gran magnitud.

Elementos del Cuerpo del Bomberos de Nuevo León fueron llamados a 'escena' para combatir un voraz incendio que se registró la tarde de ayer miércoles en las instalaciones de la empresa Protexa.

Denicio Lozano Alonso, un voluntario en Bomberos de Nuevo León quien reside en Santa Catarina, sabe de la importancia de sumar manos en el combate a un incendio de grandes dimensiones, no se podía quedar con los brazos cruzados.

Su vocación de servicio, lo llevó a trasladarse por sus propios medios hasta apenas unos metros del lugar del siniestro sobre la avenida Cuauhtémoc y al mero estilo de un superhéroe anónimo, bajó rápidamente de su auto y de la cajuela sacó un traje de Bombero y comenzó a ponérselo para unirse a sus compañeros.

Sin darse cuenta, una persona logró captar este emotivo momento y destacó su vocación de servicio en medio de su descanso o simplemente que se encontraba fuera de servicio.

La conmovedora imagen se viralizó rápidamente y los usuarios comenzaron a llamarlo un 'Héroe sin capa'.

NEGOCIOS LO BUSCAN

 

Como ya se está haciendo costumbre entre la comunidad regiomontana en su vocación de ayudar, varios negocios, principalmente de comidas, comenzaron a buscar al bombero por su disposición de ayudar en medio de un siniestro.

De encontrarlo le han prometido órdenes de tacos, elotes, variedad de comidas entre otras.

Los usuarios también aprovecharon la ocasión para resaltar las carencias con las que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Nuevo León y exigieron mayor apoyo económico por la importante labor que desempeñan.

Denicio Lozano al igual que el resto de los bomberos que trabajaron el día de ayer para sofocar el incendio en la empresa Protexa, son dignos representantes de los valores que significa el pertenecer al Cuerpo de Bomberos de Nuevo León

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7