Conmemoran en Nuevo León gesta heroica de los Niños Héroes

Luego de dos años, se retomó el acto cívico para conmemorar el evento histórico mexicano.

  • Por: Fernando González
  • septiembre, 13, 2022 19:05
  • Comentarios

Luego de dos años, se retomó el acto cívico para conmemorar la gesta heroica de los Niños Héroes, tuvo lugar en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, en la avenida Alfonso Reyes, en Monterrey.

En primer lugar se hizo el pase de lista por un general de brigada quien nombró a los seis cadetes que entregaron su vida por la patria un 13 de septiembre de 1847. 

Conmemoran en Nuevo León gesta heroica de los Niños Héroes

De la siguiente forma fueron nombrados: del heroico colegio militar, teniente Juan de La barrera, cadete Juan Escutia, cadete Agustín Melgar, Cadete Vicente Suarez, cadete Fernando Montes de Oca, cadete Francisco Márquez, de la heroica escuela naval militar, teniente José Azueta, cadete Virgilio Uribe.

Luego de hacer honores a los símbolos patrios, se dio oportunidad a realizar el disparo de salvas de honor, donde participaron 27 soldados armados con proyectiles de salva y dieron un solo disparo a la señal de su teniente.

Conmemoran en Nuevo León gesta heroica de los Niños Héroes

Acto seguido un miembro del Ejercito Mexicano recitó una poesía titulada "Niños Héroes de Chapultepec" la cual interactúa con la banda de guerra.

Para finalizar el evento, se realizó una guardia de honor frente al monumento a los Niños Héroes, la cual fue encabezada por el gobernador Samuel García y a su costado se encontraba el comandante de la séptima zona militar, José Luis Chiñas Silva, y el titular de la guardia nacional, Miguel Alberto Rodríguez Granados.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7