Conmemora Monterrey con 'lazo humano' lucha contra el cáncer

Cientos de ciudadanos formaron un enorme lazo humano en relación a la lucha contra el cáncer de mama, en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey

  • Por: Melissa Guerrero
  • octubre, 20, 2021 08:12
  • Comentarios

Por la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la administración municipal regia iluminó de color rosa el Palacio Municipal de Monterrey y el Palacio de Gobierno en un acto donde cientos de ciudadanos formaron un enorme lazo humano en relación a esta lucha.

Hombres y mujeres se reunieron en la planta baja del Palacio para formar el distintivo con el que se busca crear conciencia para la prevención de esta enfermedad.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, explicó el motivo.

"Asumimos que es todo un deber de toda la comunidad sumarnos con la causa de salvarles la vida a cada vez más regiomontanas, a cada vez más mexicanas".

El emecista reconoció que el desafío es grande y que las estadísticas revelan que es la principal causa de muerte en mujeres, por lo que llamó a la población a corregir los hábitos de salud y las constantes revisiones.

Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, pidió a las jóvenes comenzar la autoexploración desde su primer periodo menstrual, y a las mujeres mayores, a realizarse la mamografía cada año.

Colosio Riojas indicó a los ciudadanos que el Municipio de Monterrey ofrece varios servicios y acciones de prevención a través de distintas plataformas como los talleres y pláticas, mamografías gratuitas, y eventos deportivos alusivos.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7