Congreso y TEPJF firman convenio para fortalecer relaciones

El Congreso de Nuevo León y el TEPJF se comprometieron a trabajar de la mano para profesionalizar a sus colaboradores

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 26, 2021 15:42

Con la firma de un convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), signaron su compromiso de trabajar coordinadamente por la formación profesional los servidores públicos que los conforman. 

Este viernes , la presidenta del Poder Legislativo, Ivonne Álvarez García y el presidente del TEPFJ, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, dijeron que de esta manera se realizarán proyectos de investigación en conjunto encaminados a la mejora de sus funciones. 

“Realizaremos publicaciones conjuntas de artículos, memorias de eventos, además de coediciones de interés común, que serán difundidas a través de los sitios de internet y redes sociales; acciones encaminadas a fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus autoridades electorales y de procuración de justicia”, sostuvo Ivonne Álvarez.

“El convenio de colaboración será el primer paso para esta relación intensa, una relación benéfica entre las instituciones electorales y los órganos legislativos, por supuesto en esta coordinación, en esta cooperación invitamos al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Electoral del Estado, al Tribunal y a la Sala Regional para que sumen esfuerzos en la formación y capacitación académica profesionalizante, que tiene como eje este convenio”, secundó Reyes Rodríguez Mondragón.

Congreso y TEPJF firman convenio para fortalecer relaciones

La también diputada del PRI, añadió que la ciudadanía merece tener servidores públicos más preparados, lo que se logrará al suscribir este convenio. 

“Merece que las instituciones que la representan trabajen de forma coordinada y que fortalezcan sus lazos para consolidar esta democracia participativa que tanto trabajo y tantos años nos ha costado a los mexicanos, y que hoy es la piedra angular de una sociedad justa, libre, equitativa y respetuosa de los derechos humanos”, concretó Ivonne Álvarez.

Al evento también asistieron los Magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Alfredo Fuentes Barrera, ambos son integrantes de la Sala Superior; además de la Doctora Gabriela Dolores Ruvalcaba García, Directora de la Escuela Judicial Electoral.

Congreso y TEPJF firman convenio para fortalecer relaciones

Con información de El Horizonte

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7