Congreso llama a comparecer a director de Agua y Drenaje

  • Por: Andrea Rodríguez
  • mayo, 05, 2021 19:19

La bancada del PAN está solicitando a Gerardo Garza un informe de las medidas que se llevan a cabo para la detección y reparación de fugas que generan perdidas de millones de litros de agua

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey, Nuevo León. - Debido a la sequía por la que están pasando 48 municipios del estado y el bajo nivel de almacenamiento en las presas, el Congreso del estado solicitó la comparecencia del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza.

La diputada panista María Teresa Durán presentó un punto de acuerdo para que Agua y Drenaje realice campañas de cultura de ahorro del agua y para que Garza rinda un informe de las medidas que se llevan a cabo para detección y reparación de fugas y de tomas clandestinas.

“Existen tres presas que abastecen de agua a la metrópoli regiomontana: La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo, que ante la falta de lluvias y el cumplimiento de convenios de uso de los derechos de agua se han abierto las compuertas, los que las mantiene a niveles de almacenaje preocupantes.

"De acuerdo al reporte de este organismo ciudadano, se pierde en tomas clandestinas, concesiones inoperantes y filtraciones en la red de suministro. Estimaciones de Agua y Drenaje de Monterrey anualmente se pierden alrededor de 14 millones de metros cúbicos de agua”, mencionó la diputada.

El pasado 22 de abril, El Horizonte dio a conocer que la zona metropolitana de Monterrey está en de racionar el suministro de agua durante ciertas horas del día, de acuerdo a que las presas se encuentran con bajo almacenamiento.

Pues de acuerdo al director de Agua y Drenaje si no se presentan aguas “extraordinarias” de hoy a junio, los recortes iniciarían en julio y se extenderían a agosto.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7