Congreso llama a comparecer a Hernán Villarreal

El secretario de Movilidad estatal tendrá que acudir al Congreso de Nuevo León a explicar el plan de reestructuración del transporte urbano

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 18, 2021 20:56

Nuevo León.- El Congreso del Estado llamó a comparecer el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, para que explique el plan de reestructuración del transporte urbano.

Dicha solicitud fue presentada a través de un exhorto que fue aprobado por unanimidad con 39 votos por el pleno del Congreso.

Ante esta situación, el Congreso del estado señaló que ve con buenos ojos esta propuesta, pero esperan conocer más detalles.

Como parte de eso, los legisladores buscan que se hable más acerca de la compra de 510 unidades de transporte público que pretende comprar el gobierno del estado, como conocer cómo se pagarán esas unidades.

Asimismo, indicaron que buscan conocer si el estado tiene algún recurso destinado para la compra de estas 510 unidades, de las cuales se pretenden que 400 sean a gas natural y 110 eléctricas.

El secretario de Movilidad, junto con el gobernador, Samuel García, anunciaron el domingo que buscan lanzar una licitación para adquirir 510 unidades, con las que se busca comenzar a solucionar el sistema de transporte en Nuevo León y tener camiones que sean menos contaminantes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7