Congreso buscará topar tarifas disparadas de Uber y DiDi

Para que los usuarios paguen precios justos y evitar competencia desleal, el Congreso de Nuevo León buscará regular las tarifas de taxis como Uber y DiDi

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 22, 2021 07:14
  • Comentarios

El Congreso de Nuevo León se decidió y le entrará al tema de las tarifas altas aplicadas por taxis contratados por aplicación, como Uber y DiDi.

Para que los usuarios paguen precios justos y evitar competencia desleal que afecte a los taxis tradicionales, diputadas integrantes de la Comisión de Movilidad anunciaron que en enero van por una regulación de las tarifas.

Por su parte Uber y DiDi rechazan la regulación porque, afirman, no son una concesión sino una plataforma de encuentro entre dos particulares acordando un servicio.

Asimismo, economistas señalan que poner control de precios al sector privado no es sano para ninguna economía.

Sin embargo, los legisladores consideran que el servicio sí invade la esfera del transporte público de primera necesidad.

La presidenta de la comisión, la priista Lorena de la Garza, indicó que las tarifas dinámicas que aplican las plataformas deben ser “topadas”.

“Entiendo que la plataforma tiene sus reglas, pero no pueden excederse de esa manera, el usuario sabe que la plataforma tiene un sistema de tarifa dinámica, pero sí debería estar topada a ciertos criterios y es algo que se debe normar o regular con más rigor en la Ley de Movilidad, porque se convierte en una práctica no equitativa con los demás prestadores de servicios de transporte”, señaló.

La diputada del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández, dijo que ya está revisando el tema para elaborar una iniciativa y lamentó que en otras legislaturas algunos “intereses” la hayan frenado.

“Tendría que ser una reforma a la Ley de Movilidad, nosotros estaríamos dispuestos, le estoy diciendo al equipo de asesoras que empecemos a echarle una revisada para que entremos el año proponiendo acerca de este tema. Ya estamos arrastrando el lápiz”, dijo.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7