Congreso aprueba Concejo que estará al frente de Zuazua

El municipio de Zuazua será administrado por un Concejo mientras se realiza la elección extraordinaria debido a la invalidación de los comicios de junio

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 29, 2021 15:03

Por mayoría de votos, el Congreso aprobó y nombró al Concejo Municipal que estará al frente de la administración de Zuazua, luego de ser anulada la elección del pasado 6 de junio.

Durante Sesión, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Sandra Pámanes, presentó el dictamen en el que se nombra a Jesús González Villarreal como Presidente Concejal Municipal, quien estará al frente hasta el domingo 7 de noviembre cuando se realice la elección extraordinaria.

“Era importante darle continuidad y certeza jurídica a Zuazua, para que el municipio transite sin problema en lo que llega el momento de realizar la elección extraordinaria, por eso la necesidad de que el asunto fuera tratado con la urgencia que merece.

 “Las personas elegidas para el Concejo cumplen con todos los requisitos que señala la ley; se respetó también el principio de paridad. Los habitantes de Zuazua merecen tener los perfiles adecuados para este período que transcurrirá hasta la elección”, mencionó Pámanes.

Además de Villarreal como Presidente Concejal Municipal, María del Socorro Escamilla Castillo fue nombrada como sindica primera y José de Jesús Limón como Síndico segundo, asimismo a 10 regidores y sus suplentes. 

El pasado 6 de junio resultó ganador de la alcaldía de Zuazua, Pedro Ángel Martínez, de la coalición “Juntos Haremos Historia” pero semanas después el Tribunal Estatal Electoral invalidó su triunfo debido a prácticas de clientelismo electoral.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7