Congreso abre segundo periodo de sesiones

Los diputados del Congreso de Nuevo León abrieron el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional

  • Por: Olivia Martínez
  • febrero, 02, 2022 08:48
  • Comentarios

Al recinto de sesiones no hubo acceso a medios masivos de comunicación ni al público, debido a la pandemia del Covid 19.

La  diputada priista Lorena de la  Garza Venecia pidió cumplir con el acuerdo de citar a comparecer al próximo martes 8 de febrero al secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez; y a los directores del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez Gaytán; de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina, y del Comité Técnico de Movilidad, Moisés López Cantú, para que expliquen la reestructura del transporte en el Estado.

La comparecencia debió hacerse desde el año pasado,  sin embargo, han pasado tres meses y los  funcionarios no han ido.  

El tema es vital porque un descuido en el mantenimiento puede ocasionar una tragedia en perjuicio de los usuarios.

Tras eso, el pleno aprobó por unanimidad citar a los funcionarios

La bancada del PAN pidió a Agua y Drenaje de Monterrey que cuando aplique recortes en el suministro, primero avise a los afectados.

Algunas bancadas se manifestaron contra del regreso obligatorio de los alumnos a las aulas, ya que no todos están en condiciones de hacerlo.

Además, los legisladores del PRI pidieron prohibir que se vendan vapeadores en las máquinas expendedoras,  ya que los adquieren los menores de edad. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7