Conforman 'blindaje' para la metrópoli regia

Operativo va contra delitos en 10 municipios, con apoyo del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía estatal y corporaciones estatales y municipales

Con una fuerza de hasta 2,000 elementos federales, estatales y municipales, ayer arrancó el operativo "Monterrey Seguro 2022" que tiene la finalidad de mejorar la seguridad en el municipio capital y en toda la zona conurbada.

Aunque será metropolitano pues participan 10 municipios, es el gobierno de Monterrey, encabezado por Luis Donaldo Colosio, el que llevará la batuta en el operativo.

Conforman blindaje para la metrópoli regia

"A partir de hoy Monterrey se convierte en el centro neurálgico para una estrategia de seguridad coordinada", puntualizó Colosio en la plaza Zaragoza, donde arrancó el operativo. Esta cruzada de seguridad fue diseñada por el Ejército mexicano y también participan elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la misma Policía Regia. 

El operativo se enfocará en reforzar la presencia policíaca en zonas de mayor incidencia delictiva realizando patrullajes y colocando filtros de seguridad. Lo que se pretende es bajar la incidencia delictiva principalmente de homicidios y robos.

"Tiene como objetivo primario proteger áreas estratégicas de nuestra zona metropolitana, este nuevo plan promueve la seguridad de toda la población y tiene como intención el blindar este municipio y esta metrópoli", abundó Colosio. 

En el arranque, además del alcalde, estuvo el general de la séptima zona militar, Andrés Valencia Valencia; el comandante de la cuarta región militar, Pablo Alberto Lechuga; el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua; el Fiscal General del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Javier Garza y Garza.

Durante el evento el alcalde regio fue arropado por varios alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey, entre ellos la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; Santiago, David de la Peña; Santa Catarina, Jesús Nava; así como el de García, Carlos Guevara.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Javier Garza y Garza, recalcó que "es un operativo diseñado por nuestro ejército mexicano que consistirá en el patrullaje de todas las áreas que conforman el municipio de Monterrey, en compañía de unidades militares, de la guardia nacional, de la Fiscalía, Fuerza Civil y de la policía de Monterrey".

Mientras que el fiscal Adolfo Guerrero Gutiérrez, dijo que apoyarán al municipio en este operativo abriendo carpetas de investigación cada vez que se consigne un delito.

"Estaremos muy de la mano con estos operativos cuando exista algún delito, proceder a la investigación", informó Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7