Confirman segundo caso de viruela del mono en Nuevo León

La Secretaría de Salud informó que se trata de un paciente hombre que se encuentra en aislamiento en su casa y ya recibe tratamiento

La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó un segundo caso de la viruela del mono o viruela símica.

Se trata de un hombre el cual ya se encuentra en aislamiento en su casa y recibe tratamiento sintomático. Se informó que sus contactos no han presentado síntomas de la enfermedad originada en África Central.

El primer caso confirmado fue el pasado 7 de julio y la persona ya fue dada de alta.

La dependencia estatal reveló que existen dos casos más bajo estudio y las pruebas fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE) para su análisis. 

Por esa razón, se pide a la población mantener las medidas de higiene en manos; limpieza y desinfección de superficies que hayan estado en contacto con la persona enferma, lavar las toallas y ropa de cama de la persona enferma con agua tibia; cubrirse nariz y boca al toser o estornudar y principalmente evitar el contacto con lesiones de la persona enferma.

Los síntomas son erupción inexplicable en la piel, dolor de cabeza, fiebre superior a los 38 grados, dolor de músculos y espalda, cansancio y ganglios inflamados.

Estos pueden durar de dos a cuatro semanas por lo que se exhorta a la ciudadanía a consultar ante la presencia de síntomas.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7