Confirman reactivación de pozos de agua en la Macroplaza

Agua y Drenaje de Monterrey anunció que serán reactivados los 23 pozos de agua, ante la creciente demanda del vital líquido

  • Por: Elizabeth Cruz
  • agosto, 31, 2021 17:48

Nuevo León.- Después de que el pasado 23 de agosto, INFO7 diera a conocer que bajo la ciudad existe una batería de 23 pozos de agua que ayudarán a que la creciente demanda del vital líquido; en transición, el órgano reveló que reactivarán estos pozos.

En la reunión, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, dijo que esta decisión se tomó ante una crisis de almacenamiento en la Presa Cerro Prieto, que se calcula dé abasto a la ciudad durante tres meses.

Añadió que actualmente se extraen dos mil litros agua del Cerro Prieto que podrán compensar con los pozos en caso de ser necesario.

En caso de que no llueva, la presa en Linares, aseguró que se cuenta con un mes de abasto con el nivel que tiene hasta hoy en día y otros dos si se utiliza el sistema de bombeo emergente instalado en caso de que baje más el almacenamiento.

Los pozos quedarán completos en la Macroplaza en las próximas semanas y servirá para que en caso de no llover pudiera utilizarse para compensar lo que se deje de extraer de la Cerro Prieto.

Informó que de no llover, el siguiente año, la situación será crítica para el estado.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7