Confirma SCT tren suburbano y carretera interserrana para NL

El gobernador electo, Samuel García, confirmó por medio de un video en redes sociales que ya se destinó presupuesto para estos proyectos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 09, 2021 19:59

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el proyecto del tren suburbano García- Apodaca y Carretera Interserrana sí irán.

Mediante un video publicado en su página de Facebook, García indicó que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte anunció una inversión de más de 44 mil millones de pesos en varios proyectos de infraestructura, entre los que se incluyen los ya mencionados. 

"Hace unas horas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acaba de anunciar que vienen grandes proyectos para Nuevo León, los proyectos que tanto impulse van a ser una realidad.", dijo

"El tren suburbano García- Apodaca y la carretera Interserrana, que lleva 25 años en un plan pero sin ejecutar, será realidad para Nuevo León… la carretera Gloria-Colombia que le va a dar vida al norte de Nuevo León y que va ayudar a que la reactivación económica de Texas también reactive la de Nuevo León”, mencionó el gobernador electo.

Ante ello aprovechó para agradecer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez por incluir estos proyectos, y aseguró trabajará 24/7 para que en el presupuesto 2022 se incluyan más proyectos para Nuevo León.

Asimismo, agregó que el tren suburbano García- Apodaca, que va a cruzar seis municipios, va darle transporte público masivo a 200,000 personas y va a cambiar la imagen de Monterrey y la movilidad de Nuevo León.

"El presidente el 8 de septiembre tiene que enviar al congreso el presupuesto federal 2022 ... estaremos trabajando 24/7 para que los grandes proyectos de Nuevo León vengan incluidos en el proyecto de Presupuesto Ley de Egresos 2022", agregó García.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7