Confirma Salud falta de vacunas contra la hepatitis

La Secretaría de Salud explicó que la escasez se presenta en las dosis que protegen contra los virus causantes de la hepatitis A y B.

Luego de que INFO7 evidenciara el desabasto de vacunas contra la hepatitis en centros de Salud de Nuevo León, autoridades reconocieron la falta del biológico y aseguraron que ya se solicitó un resurtimiento. 

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud de entidad, explicó que la escasez se presenta en las dosis que protegen contra los virus causantes de la hepatitis A y B. 

Agregó que para ambas vacunas ya se sigue una estrategia para garantizar la aplicación. 

"A través de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, solicitamos la adquisición de vacunas para hepatitis A. Espero nos esté llegando en próximos días".

Con el IMSS hemos estado trabajando porque ya están aplicando vacunas en las guarderías para prevenir hepatitis A", explicó la funcionaria.

En tanto, para la hepatitis B, dijo que la cobertura se tiene garantizada mediante la vacuna hexavalente. 

"Como dosis aislada para la hepatitis B, ahorita, efectivamente no se encuentra en los centro de salud. Estamos esperando la respuesta a nivel Federal, pero tenemos la opción de aplicarla, y lo estamos haciendo, en conjunto con una vacuna que se llama hexavalente y que incluye vacuna contra la difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis y hepatitis B.", detalló. 

Respecto a los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, que ya provocaron una alerta internacional, Marroquín informó que se han detectado cuatro incidencias en Nuevo León, y que uno de esos menores continúa hospitalizado en calidad de estable.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7