Confirma INE multa a MC por aportaciones a Samuel

La consejera Carla Humphrey explicó que el dictamen aún era deficiente porque no se sabe dónde pararon todos los recursos que realizó la familia de Samuel.

  • Por: Jesús Vargas
  • septiembre, 03, 2021 22:06

Finalmente, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la multa por 28 millones 53 mil pesos a Movimiento Ciudadano (MC) por la aportación de 14 millones 26 mil 500 pesos que la familia del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, hizo a ese partido político.

Como se sabe, el pasado 25 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral emplazó al INE a completar en 15 días la investigación sobre las aportaciones financieras hechas por Bertha Sepúlveda, mamá de quien en ese entonces era candidato, y sus hermanos Catalina y Roberto.

En la sesión, la multa se aprobó sin discusión de los consejeros.

La consejera Carla Humphrey explicó que el dictamen aún era deficiente porque no se sabe dónde pararon todos los recursos.

Según el resolutivo del INE, la mamá de García Sepúlveda entregó 11 millones 600 mil pesos a Movimiento Ciudadano, su hermana Catalina 1 millón 586 mil 500 pesos, y su hermano Roberto 840 mil pesos.

La autoridad electoral determinó que la familia de Samuel García carecía de capacidad económica para aportar ese dinero.

Según el expediente, la mamá recibió los recursos de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, la hija los recibió de Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C. y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C., así como de otra de sus hermanas.

Con todo este dinero que fue aportado a MC, las cuentas de esos familiares habrían quedado prácticamente en ceros, según lo que determina el INE.

Esta resolución fue remitida a la Sala Superior, que determinará lo procedente.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7