Conductores jóvenes de Nuevo León son los más 'chocones'

La falta de adiestramiento, así como la edad, son factores que ocasionan que Nuevo León ocupe el primer lugar en accidentes viales

Nuevo León.- El área metropolitana de Monterrey nuevamente obtuvo el primer lugar nacional en accidentes de tránsito.

Estadísticas del INEGI y mediciones del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial de Nuevo León, revelan que los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad son los más chocones de todo el país.

Al cierre de 2020, de los 59 mil 228 accidentes viales registrados en el país, este grupo de edad registró 17 mil 176, que equivalen al 29 por ciento.

En segundo lugar, están las personas de 30 a 39 años que participaron en 25 por ciento de los accidentes; siguen los de 40 a 49 con 20 por ciento; los de 50 a 59 con 13 por ciento y los de 60 y más con 5 por ciento.

Jóvenes: Estadísticas de choques en el 2019

En 2019 también obtuvieron el primer lugar. De los 71 mil 415 choques registrados, ellos participaron en 24 mil 281, es decir el 30 por ciento.

Marien Puente, de Movimiento Vial Ciudadano, señala que además de la falta de cultura, las autoridades deben colaborar para mejorar las vialidades. Las estadísticas marcan que no guardar la distancia adecuada, es la principal causa de los percances.

En el 2020 ocupo el 29 por ciento del total de los accidentes y en el 2019 el 34 por ciento, aunque hubo un descenso de 5% en las estadísticas con respecto al año anterior la cantidad de accidentes viales es considerable para este grupo de edad.

¿Cuál son las principales causas de accidentes viales en Nuevo León?

Según reportes de seguridad vial la principal causa de siniestros en Nuevo León es el no guardar la distancia entre vehículos, la distancia entre un vehículo debe ser al menos de 100 metros cuando circulan por avenidas, en condiciones de lluvia debe ser el doble.

La invasión de carril, exceso de velocidad y no respetar el alto o semáforo, fueron otros factores.

Detrás de Nuevo León se encuentra Chihuahua y Estado de México. Por su parte, Nayarit es el estado que menos tasa de percances registra con solo 919 accidentes viales, en 2020.

Conductores jóvenes de Nuevo León son los más chocones

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7