Concretos La Silla sigue sin indemnizar a familia

Representante legal de Concretos la Silla dijo que aún no se termina de investigar cómo sucedió el accidente ocurrido en la avenida Gómez Morín

  • Por: Elizabeth Cruz
  • septiembre, 29, 2021 12:04
  • Comentarios

A 15 días del accidente ocurrido en el municipio de San Pedro por un camión de bombeo de concreto, en el que falleció un trabajador y dos más resultaron heridos, la empresa responsable del accidente, "Concretos la Silla", sigue sin hacer las indemnizaciones.

INFO7 realizó un recorrido nuevamente en esa ciudad y se detectaron unidades pesadas de este tipo circulando en zonas de montaña, a pesar de que no deben hacerlo.

En entrevista el representante legal de ese negocio, Calixto Salinas, dijo que aún no termina de investigar cómo sucedió el accidente ocurrido el 14 de septiembre.

"Se le ha estado apoyando a la familia por parte de la empresa y el sindicato, desgraciadamente hay unos procesos legales que se tienen que cumplir y que la propia Ley del trabajo exige.

"Tenemos los reportes de cada una de las semanas y todos fueron atendidos en cualquier observación. Los fierros no tienen palabra de honor, siento que es una lamentable falla mecánica", apuntó.

El representante del negocio advirtió que si la Fiscalía no determina las causas, la empresa hará su propio peritaje.

La noche del 14 de septiembre, el operador de la máquina David Alvarado de 43 años, y sus ayudantes Óscar Frausto de 33 años y Enrique Daniel Celestino de 23 regresaban de hacer un colado en una construcción a tres cuadras de la calle Loma Blanca y Gómez Morín.

Tras descontrolarse la unidad e intentar evitar una tragedia, Alvarado volcó la unidad, la cual quedó entre el camellón y la avenida, pero por el impacto se cayó un poste de electricidad, que le quitó la vida a Enrique Daniel Celestino.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7