Concreteros 'ven la luz' ante reactivación económica

La llegada más proyectos de inversión ayudará al desempeño de este sector en el país

  • Por: Brenda Garza
  • agosto, 26, 2021 17:07

Nuevo León.- El sector concretero en México espera que el 2021 sea un mejor año, pues al igual que otros, se vio fuertemente impactado por la pandemia derivada del Covid-19.

Lo que el gremio espera es un crecimiento de 10% para este año, luego de presentar una caída en 2020.

En entrevista, Erick Arévalo, presidente de la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) quien tomó protesta para ejercer este cargo en el periodo 2021-2022 explicó que la reactivación económica, pero sobretodo, la llegada más proyectos de inversión ayudará al crecimiento de este sector.

Eso le podría permitir volver a niveles pre-pandemia, destacó.

“Me queda un reto importante, tenemos una buena tarea…Nuevo León sigue funcionando parte de las obras y la industria privada y eso nos ha ayudado un poco, y en otros estados hay una situación más crítica, hay incertidumbre y eso frena a inversionistas de la construcción”, expresó.

Por su parte, a fin de impulsar la participación de estas empresas en el desarrollo de obras federales, Emmanuel García, presidente saliente de AMCI, señaló que ya cabildean ante la Secretaría de Economía la forma de obligar a que un 20% o 30% de la participación en ellas le corresponda a las Pymes de este sector.

“Le pedimos a la Secretaría (de Economía) Tatiana(Clouthier) que seamos consideramos con una proporción dentro de las obras federales”, aseveró.

Además adelantó que también están buscando la creación de una cámara enfocada a la industria del concreto, lo que les dará mayor representatividad.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7