Concluye San Pedro trabajos de infraestructura de cableras en Calzada del Valle

El municipio ya había informado que había concluido el retiro de cables en Calzada San Pedro

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 14, 2021 16:43
San Pedro Garza García.- El municipio de San Pedro Garza García dio a conocer que ya finalizó los trabajos de
cableado en el tramo de Calzada del Valle, que va desde la Rotonda a Gómez Morín.

Tas finalizarlo, se informó se han retirado 28 postes de Telmex y 60 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedando pendientes únicamente 9 postes, que serán retirados en los próximos días.

"Con la infraestructura lista, las cableras siguen trabajando para que sus servicios queden listos; próximamente quedará entregada la infraestructura eléctrica a CFE", mencionó el municipio mediante un comunicado.


El municipio ha dado a conocer que ya se han retirado 50,000 metros lineales de fibra óptica y 11,000 metros lineales de cable de la CFE. 

Los trabajos en Las Calzadas constan de una inversión de 500 millones de pesos y dieron inicio el pasado 6 de octubre de 2019.

Tras su anuncio, se informó que el proyecto incluía la eliminación de 500 postes de electricidad y telecomunicaciones y el cableado subterráneo.

Además la realización de cuatro mil 960 metros lineales de banquetas nuevas de 3.5 metros de ancho; accesibilidad para personas con discapacidad; la instalación 13 mil metros cuadrados de pavimento nuevo; y la instalación de tubería de agua de pvc.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7