Concientizará UANL sobre violencia escolar

La Universidad Autónoma de Nuevo León trabaja en conjunto con la Red de Alfabetización Mediática e Informacional México en busca de erradicar la violencia juvenil

  • Por: Jesús Vargas
  • septiembre, 15, 2021 11:01
  • Comentarios

Nuevo León.- A través del proyecto de investigación-incidencia “AMI como herramienta para prevenir y erradicar la violencia juvenil”, que recibe apoyo del Conacyt, buscan atacar esta problemática en 10 secundarias de Nuevo León y Coahuila.

Es un estudio que conjunta las áreas académica y el cambio social y gira sobre la temática de la alfabetización mediática como una herramienta para prevenir y erradicar la violencia en los espacios juveniles.

Durante el 2020, por medio de diversas herramientas y plataformas digitales, alrededor de 20 profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación realizaron un diagnóstico sobre la violencia juvenil.

Dentro de los hallazgos los académicos detectaron casos de ciberacoso, la suplantación de identidad y el sexting, como algunos tipos de violencia del que son víctima los alumnos.

Además se dieron cuenta de que sufren violencias como el maltrato físico y el bullying y en la mayoría de los casos vienen de círculos cercanos.

De acuerdo con la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la forma en que se intervendrá en las secundarias será acercándose a sus directivos para que externen los problemas, deficiencias y su panorama actual sobre la violencia juvenil en el plantel, y con base en esto, apoyarlos con material de concientización sobre la problemática.

Al conocer la problemática, diseñarán un plan de incidencia en donde se propondrán capacitaciones, talleres, pláticas de concientización y asesoría jurídica, entre otras acciones.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7