Concientizan para que no compren mascotas y mejor adopten

Un grupo de activistas de protección animal puso en adopción a perritos que fueron rescatados de las perreras municipales antes de que fueran sacrificados

Los perritos habían sido víctimas de maltrato y abandono.

"Estamos ahorita en una campaña de adopción de perritos que tengo en mi refugio, son perritos rescatados de la calle, del antirrábico 1 y otros que han sido maltratados", mencionó la activista Blanca Hernández.

Ellas forman parte de la "Fundación Sofy" y a través de esta campaña buscan concientizar a la población para que no compren animales y en su lugar los adopten.

Concientizan para que no compren mascotas y mejor adopten

"La idea es difundir la cultura de la adopción aquí en el Estado y que ya no haya tanto maltrato animal, hay mucha gente, de hecho es muy buena respuesta y esperamos que sea así durante todo el día porque tenemos muchos perritos que están esperando un hogar", indicó.

Durante el fin de semana lograron darle hogar a decenas de mascotas.

En el área metropolitana de Monterrey los perros y gatos que son abandonados en la vía pública son sacrificados después de 72 horas, por lo que piden a las autoridades que tienen a su cargo las perreras municipales evitar la crueldad.

"Lo que pedimos a las autoridades es más conciencia, más humanidad y que cambié el manejo de las perreras y que los manejos sean más humanos, que sean albergues temporales mientras los rescatistas encontramos un hogar para ellos, decimos no al sacrificio", señaló la activista Mirna Amao.

Concientizan para que no compren mascotas y mejor adopten

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7