Conceden suspensión provisional a Jorge Longoria

El 8 de abril se celebrará la audiencia incidental para conocer si se le otorga el amparo de manera definitiva.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • abril, 04, 2022 19:26

Con reserva en los actos reclamados, el Juzgado del Cuarto Distrito en Materia Penal concedió una suspensión provisional a Jorge Alfredo Longoria Treviño, ex director de la Agencia Estatal de Transporte. 

El recurso aparece con fecha del 1 de abril, del que solo se conoce que es contra actos que provengan del Juez de Control y de Juicio Oral Penal en el Estado

En el expediente 286/2022 la información de los actos reclamados específicos, así como la captura de información aparentemente se manejaron reservados, pues no se detallan como el resto. 

De acuerdo con la síntesis, el 8 de abril se celebrará la audiencia incidental para conocer si se le otorga el amparo de manera definitiva. 

Se concede la suspensión provisional, se piden informes previos y se señala las 09:46 horas del día 08 de abril de 2022, para la audiencia incidental", precisa el expediente.

Conceden suspensión provisional a Jorge Longoria

El 16 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción solicitó una audiencia de imputación al Poder Judicial para tratar de imputar a Longoria por el delito de abuso de autoridad al realizar la requisa de la Ecovía a la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológico

Dentro de dicha denuncia también se involucra al ex gobernador, Jaime "N", quien está preso desde el 15 de marzo acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la entidad (FEDE NL) de recibir recursos de procedencia ilícita para su candidatura presidencial de 2018.

Además de ellos, en el mismo delito también estarían implicados el ex secretario de Economía, Roberto Russildi y el ex titular de Metrorrey, Manuel Benjamín González Fernández.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7