Conagua ya no dará concesiones de agua en Nuevo León: AMLO

Funcionarios federales se reunirán este lunes con Samuel García y algunos empresarios para discutir sobre las concesiones de agua en Nuevo León

Ante la crisis del agua por la que atraviesa Nuevo León, el secretario de Gobernación, el director de Conagua y el sub secretario de Sedena, se reunirán este lunes con el gobernador Samuel García y algunos empresarios para revisar las concesiones de agua en el estado.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que su gobierno sí otorgó permisos a empresas para la explotación del agua en la Sultana del Norte, pero que no se compara con lo de gobiernos anteriores.

"Pedí una revisión de la entrega de los permisos para la explotación del agua pensando que no habíamos entregado permisos. ¿Pues qué creen? Se entregaron permisos ya en el gobierno nuestro, claro nada que ver con gobiernos anteriores", dijo López Obrador.

El jefe del Ejecutivo señaló que la reunión entre César Augusto López, titular de la Secretaria de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) y Germán Arturo Martínez, actual director la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA), está programada para las 12:00 horas del medio día, en donde además se abordará la construcción del segundo acueducto de la Presa El Cuchillo 2.

"Se va resolver hoy, va el secretario de Gobernación, el secretario de la defensa y el director de Conagua, van a Monterrey, tienen reunión con el gobernador", dijo Obrador.

El Ejecutivo Federal reveló que el plan para combatir la crisis hídrica de Nuevo León es realizar en un lapso de de 8 a 10 meses un acueducto en los 100 kilómetros de la Presa El Cuchillo, obras que ya arrancaron el jueves 28 de julio.

Además, López Obrador invitó a empresas 'serias y responsables' a que se comprometan con el plan para la construcción de este nuevo acueducto.

"Que se comprometan (los empresarios) nosotros vamos a aportar los recursos. Es una inversión tripartita: gobierno federal, gobierno del estado, gobiernos municipales. Pero el asunto no es nada más la inversión, sino que debemos terminar esa obra en ocho o 10 meses y lo podemos lograr si se dividen en 10 tramos; 10 empresas, que las hay en Nuevo León, serias y responsables", indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7