Con protesta buscan proteger a niños de un mal divorcio

Un mal divorcio podría ser perjudicial para los niños, por lo que se llevó a cabo una manifestación para alejarlos de los efectos negativos de una separación.

  • Por: Alan Colunga
  • noviembre, 05, 2021 16:30

Para proteger a los niños de los efectos negativos de una separación entre padres, basada en falsas denuncias de violencia familiar, papás y miembros de MAAS Infancia Feliz se manifestaron afuera del Centro de Orientación y Denuncia en Guadalupe

"Estamos aquí para solicitar y hacer una invitación a la Fiscalía General del Estado, así como al Poder Judicial, a coadyuvar para que se garantice el derecho de las niños y niñas a que convivan con papá y mamá cuando enfrentan algo que de por sí ya les impacta en su vida, que es el divorcio o separación judicializada de sus papás." explicó Miguel Ángel Plata, presidente de la asociación MAAS Infancia Feliz.

Con protesta buscan proteger a niños de un mal divorcio

MAAS Infancia Feliz es una sociedad civil que ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que enfrentan los efectos negativos del divorcio de sus padres, participando en tres ejes de colaboración; con el Poder Legislativo en la Cámara de Diputados, Difusión de Conocimiento y Cultura de Paz, así como tecnología al servicio de la niñez y las personas.

"Yo he recibido denuncias falsas. Incluso, las pruebas que yo tengo me las da la misma Fiscalía, donde dice, precisamente, que no hay ningún tipo de violencia. Son dichos de ella (mamá de su hija). He recibido amenazas. Me han pedido hasta 250 mil pesos para poder ver a mis hijos y que quiten las denuncias" comentó Javier Ríos, padre afectado.

Con protesta buscan proteger a niños de un mal divorcio

Nuevo León 

En México se realizan cerca de 428 divorcios diarios y Nuevo León es el tercer estado con mayor número de separaciones legales; alrededor de un millón de niños, se ven afectados anualmente en el país con este proceso.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7