Comunión escolar hace posible clases presenciales

Alrededor de 400 alumnos pudieron regresar a las aulas en la secundaria #2 Guelatao, en Santa Catarina, donde los maestros supervisaron los filtros sanitarios

  • Por: Estrella Gracia
  • agosto, 31, 2021 09:48
  • Comentarios

Nuevo León.- La secundaria número 2 Guelatao, ubicada en Santa Catarina, fue una de las pocas que regresaron a clases presenciales.

Tenían todo listo para recibir a los alumnos, quienes en punto de las 12:30 del medio día comenzaron a pasar por los filtros de sanidad.

Comunión escolar hace posible clases presenciales

Se habilitaron tres accesos, uno para cada grado y tras pasar los filtros fueron formados en el patio central, para después pasar de manera ordenada a las aulas.

En la puerta de cada salón contaban con gel antibacterial y en el interior los bancos contaban con señalamientos para respetar la sana distancia.

Comunión escolar hace posible clases presenciales

"Lo único que tenemos que hacer es ser creativos todos los días para que los muchachos pierdan el miedo, recuperen la confianza y le pongan ganas a sus clases", indicó la directora Micael Zapata.

Cada salón tenía máximo 15 alumnos, para así recibir a alrededor de 400.

Ellos estaban nerviosos, pero entusiasmados por volver a las aulas.

El arranque del ciclo fue supervisado por las autoridades, y reconocieron el compromiso y trabajo de la comunidad de este plantel.

La directora Micaela Zapata explicó que los alumnos que no cuentan con las herramientas necesarias para las clases virtuales son los que regresaron a las aulas y el resto continuará a distancia.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7