Comparten denuncia dueñas de perros que murieron en escuela

Por presunto maltrato animal, la escuela canina, propiedad de David Kontos, fue clausurada por las autoridades estatales

El pasado 30 de julio, la Escuela Canina Monterrey, ubicada en el municipio de Santiago, y propiedad del encantador de perros David Kontos, fue clausurada presuntamente por acusaciones de maltrato animal.  

Tras una serie de denuncias, inspectores del área de Bienestar Animal, acudieron a esta propiedad en la calle Nicolás Almaguer Alanís, en la comunidad Los Canelos.

Las autoridades han documentado varias denuncias y quejas en contra del entrenador de perros y su guardería canina.  

Katia Franco, tenía un perro llamado Wilk Vilk, que significa Lobo en polaco, de la raza Husky, el 15 de julio lo llevó a la escuela canina.

Sin embargo, cuando el adiestrador acudió a su casa para supuestamente entregar a su mascota se llevó una fatal noticia.

Cuando llega a mi casa sólo le pregunto dónde está mi perro, y me dice que lamentablemente había fallecido que le había picado una víbora de cascabel. Me dijo que si lo quería cremar, yo le dije que necesitaba ver el cuerpo", comentó.

El encantador de perros solo le mandó la fotografía de Wilk para que lo identificara.  

Pero Katia, tenía la sospecha de que no era su perrito.

"Le digo ese no es mi perro, por favor devuélveme a mi perro te lo ruego", narró.

Pero Katia, jamás volvió a ver a Wilk.

Otro caso que también está identificado es el de la perrita Ramona, de la raza Pug, que fue llevada para un entrenamiento en el mes de febrero a esta quinta convertida en pensión canina en Santiago.

Daniela Menchaca denunció el caso de la muerte de Ramona ante la Fiscalía General de Justicia, donde ya se abrió una carpeta de investigación.

Un caso más que se suma al expediente es el de Rocky un perro de la raza Pastor Belga, a diferencia de los otros casos, él al parecer no murió.

Rocky y otros perros continúan desaparecidos.    

Durante la inspección realizada por autoridad en la quinta se encontraron evidencias de anomalías dónde corrían riesgo inminente 19 canes por lo que clausuraron el lugar.y resguardaron a las mascotas.  

Se informó que el propietario no contaba con un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal para operar como refugio o casa de adiestramiento canino.  

Los dueños de los perritos piden justicia, pero aún hay más casos de los cuáles les estaremos contando.

Comparten denuncia dueñas de perros que murieron en escuela

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7