Comparece Alejandro Reyna por pagos 'fantasmas' de $9 mdp

  • Por: Melissa Guerrero
  • junio, 18, 2021 17:56

El funcionario acudió a declarar ante la Unidad de Investigación de la Auditoría Superior del Estado

Por: Melissa Guerrero

Monterrey, Nuevo León. - Para responder por pagos “fantasmas” de hasta $9 millones de pesos que en el 2019 hizo al frente del Instituto Estatal de la Juventud, este viernes compareció ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) el nuevamente director de ese organismo, Alejandro Reyna Aguilar.

El funcionario fue citado a declarar ante la Unidad de Investigación de la ASE cuyo titular, Eduardo Garza Ruiz, lo cuestionó y pidió informes sobre los pagos no solventados que generaron 15 observaciones del organismo auditor.

Alejandro Reyna no justifica pagos fantasmas

Al salir, tras horas de comparecencia, Alejandro Reyna Aguilar reconoció que no justificó los pagos millonarios lo cual derivó en una investigación en su contra, pero se dijo confiado el librarla pues señaló que tiene documentos para demostrar que los servicios contratados sí se dieron a la población.

Señaló que, si en su momento no los solventó porque, según él, la auditoría se hizo de manera virtual.

“El año pasado, como todos los años, hubo una auditoría, entonces en el INJUVE hubo muchos contagios, no se entregaron algunas partes que eran necesarias para la comprobación de algunos servicios, todos se dieron, no fueron del año pasado, fueron del 2019, entonces ahorita vine a entregar todas las comprobaciones de todos los servicios que dimos", expuso.

En entrevista por separado, Alejandro Garza Ruiz, dijo que durante la comparecencia se realizaron diversos cuestionamientos y que de encontrarse alguna irregularidad se procederá conforme lo marca la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos.

"El órgano fiscalizador puso a vista de la autoridad investigadora que en este caso es la dirección que yo tengo a mi cargo.

“Estamos revisando, estamos investigando de esos hechos que nos pusieron a vista y si derivado de nuestras investigaciones de detecta irregularidades, se procederá de acuerdo a lo que nos marca la ley de responsabilidades.

El representante de la ASE dijo que harán todo lo necesario para que se cumpla la ley.

“Vino a entrevistas, son 15 observaciones que pusieron a consideración de mi dirección, y estamos realizando el debido proceso, y lo que se tenga que llevar para llegar a una conclusión y una determinación por parte de esta unidad de investigación", explicó Garza.

El pasado 1 de junio, INFO7 dio a conocer que Reyna era investigado por pagar a empresas favoritas servicios “fantasmas” hasta por $9 millones de pesos ya que no había documentación que justificara los montos erogados.

Alejandro Reyna regresa al INJUVE

En la entrevista de este viernes, Alejandro Reyna Aguilar reveló que ya regresó a la dirección del INJUVE tras hacer sido derrotado en las elecciones pasados en la contienda por la alcaldía del municipio de Santiago.

"Estoy muy contento trabajando en el INJUVE”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario