¿Cómo prevenir que tu mascota se enferme en invierno?

Las mascotas también requieren cuidados especiales en esta temporada de invierno, con el fin de prevenir enfermedades

  • Por: Aracely Castañon
  • diciembre, 22, 2021 13:19
  • Comentarios

Una mascota conlleva responsabilidades, por ello, así como nosotros requerimos aplicar ciertos cambios en nuestros hábitos cuando el invierno se acerca, también es importante tener cuidados especiales para prevenir que nuestras mascotas enfermen.

El primer paso es tener el esquema de vacunación completo para tu mascota ya que bacterias, virus y hongos, que surgen en zonas con humedad y que son frecuentes en invierno, incrementan el riesgo de que los perros contraigan traqueobronquitis infecciosa o bronconeumonía

Para cuidar a nuestra mascota del frío, presta atención al espacio en donde pasa la mayor parte del tiempo y si viajas con ella, asegúrate de que no esté expuesta a climas extremos por mucho tiempo ya que, como los humanos, pueden sufrir de hipotermia.

La alimentación siempre juega un papel importante en la salud de los animales. Si el tuyo se expone a bajas temperaturas por paseos o por pasar largos periodos de tiempo en el exterior, necesitará una alimentación diferente.

Las visitas al veterinario, al menos una vez al año, son imprescindibles. Sin embargo, durante la temporada de frío los animales se encuentran más susceptibles a contraer enfermedades por contagio y algunas de ellas son “silenciosas”.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7