¿Cómo evitar contagiarte de COVID-19 durante viajes?

¿Vas a viajar de vacaciones o por trabajo? El IMSS emitió una serie de recomendaciones para evitar contagios en este periodo de vacaciones

  • Por: Carlos Campos Silva
  • agosto, 02, 2021 15:38

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 durante tu viaje ya sea de trabajo o de vacaciones, en este periodo de verano.

Mediante un comunicado, la dependencia consideró que mantener en todo momento la sana distancia de por lo menos un 1.5 metros entre personas sigue siendo indispensable para reducir el riesgo de contagio. Además, recomendó tener todos los artículos personales a la mano, para evitar pedir prestado algún objeto, así como evitar intercambiar teléfonos celulares, plumas, papeles o tarjetas de identificación.  

Además, es de suma importancia contar un kit de seguridad. “El IMSS exhorta también a cargar consigo un kit de seguridad personal con cubrebocas, gel antibacterial con alcohol al 70% y toallitas desinfectantes. De igual manera, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir la boca y nariz con el pliegue interno del codo”, dice el informe de la dependencia federal

También se recomienda evitar tocar superficies de alto tráfico como pasamanos, perillas de puertas, botones de ascensores, paredes y, en caso de hacerlo, no tocarse la cara hasta lavarse las manos con agua y jabón.

En caso de que tu viaje sea por carretera, el IMSS recomienda elegir el destino más cercano, hacer la menor cantidad de paradas posibles y llevar alimentos propios preparados con la mayor higiene. 

Si optan por un lugar para comer, deben dar prioridad a los espacios al aire libre, o bien que tengan mejor ventilación y vigilar que los establecimientos respeten el aforo establecido por las autoridades, en caso de que no cumplan es mejor buscar otro lugar.

Si presentas síntomas o tienes sospechas de haber contraído el virus debes posponer tu viaje, para así evitar contagiar a más personas. 

Durante y después de tu viaje es indispensable monitorear en todo momento tu estado de salud y en caso de presentar algún síntoma acudir de inmediato con tu médico. 

Si tienes alguna comorbilidad o padeces de problemas respiratorios, evita viajar.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7